Digi International reconfigura el mercado de la telefonía móvil integrada con el lanzamiento de Digi XBee Cellular

Digi XBee Cellular Embedded Modem ofrece una vía rápida para los diseños celulares OEM; precertificado por la FCC y certificado por Verizon como dispositivo final

MINNETONKA, Minnesota, 17 de enero de 2017 - Digi International®, (NASDAQ: DGII, www.digi.com), proveedor líder mundial de productos y servicios de conectividad máquina a máquina (M2M) e Internet de las cosas (IoT), ha anunciado hoy la disponibilidad general de Digi XBee® Cellular. Recién desarrollada para el mercado norteamericano, esta adición a la familia de productos Digi XBee permitirá a los fabricantes de equipos originales (OEM) integrar rápida y fácilmente la conectividad celular LTE CAT 1 en sus diseños.

Digi XBee Cellular ofrece una vía sencilla de conectividad celular que resuelve un problema importante para los fabricantes de equipos originales que necesitan ofrecer soluciones celulares para la monitorización y el control de equipos remotos en la agricultura de precisión, la monitorización medioambiental, las ciudades inteligentes y otros sectores. Digi XBee Cellular es el módem celular embebido certificado como dispositivo final más pequeño del mercado y permite las comunicaciones celulares con puntos de coste más bajos y niveles de consumo de energía más eficientes. Transmite datos seriales embebidos vía TCP, UDP o SMS a través de la red celular y, a diferencia de otros módems embebidos, Digi XBee Cellular ofrece opciones de comunicación flexibles, incluyendo un modo serial simple y transparente y un modo API con tramas estructuradas para aplicaciones más avanzadas.

"Digi XBee Cellular proporciona una forma rápida de integrar la conectividad celular segura en nuestra solución sin la molestia de tener que lidiar con las certificaciones de los operadores", dijo Tim Adkins, ingeniero de sistemas integrados, IntelliFarm. "Los modos de bajo consumo para prolongar la duración de la batería hacen que Digi XBee Cellular se adapte perfectamente a nuestra aplicación en la industria agrícola".

Las principales características del Digi XBee Cellular son:

• Precertificación de la FCC y certificación de Verizon para el dispositivo final; no es necesaria la certificación del operador para los OEM
  • Auténtico factor de forma Digi XBee ; el módem integrado más pequeño del sector
  • Firmware Over-the-Air (OTA) para proporcionar actualizaciones continuas de funciones y seguridad
  • Alimentación de 3,3 V con opciones de bajo consumo que ofrecen los modos de suspensión y suspensión profunda para aplicaciones alimentadas por batería
  • Funciones de seguridad Digi TrustFence™ que incluyen Secure Boot, claves de seguridad cifradas, JTAG seguro y protocolos criptográficos SSL/TLS 1.2

Todos los Digi XBees comparten la misma huella y la misma interfaz de software, a través de múltiples tecnologías inalámbricas. Con una única toma Digi XBee , los clientes tendrán acceso a nuevas e interesantes tecnologías, como LTE CAT M1 y LTE CAT NB1, que saldrán al mercado en la primavera de 2017.

Un conjunto de herramientas de desarrollo hace que la integración del Digi XBee Cellular sea rápida y sencilla. La utilidad gratuita XCTU es ideal para configurar rápidamente el módem, y las bibliotecas Digi XBee para Java y C pueden utilizarse para acelerar el desarrollo de código para microcontroladores externos. El kit de desarrollo de Digi XBee Cellular ofrece todo lo que un desarrollador necesita para centrarse inmediatamente en la creación de productos con conexión celular, con un plan de datos gratuito y una SIM preactivada incluidos para el desarrollo plug-and-play.

"Digi XBee es conocida como una de las líneas de productos más avanzadas e innovadoras del sector", dijo Joel Young, director de tecnología de Digi International. "Con la incorporación de Digi XBee Cellular a la línea de productos Digi XBee , estamos aportando las mismas características de fiabilidad, flexibilidad y valor para permitir a los OEMs integrar rápida y fácilmente la tecnología celular LTE CAT 1 en sus dispositivos y aplicaciones."

Digi XBee Cellular está disponible a un precio de venta al público de 99 dólares, y el kit de desarrollo Digi XBee Cellular a un precio de venta al público de 199 dólares. El módem incluye un año de garantía. Digi XBee Cellular puede adquirirse a través de los principales distribuidores, como Arrow Electronics, Avnet, Digi-Key Electronics, Future Electronics, Mouser Electronics y Symmetry Electronics.

Para más información, visite www.digi.com/XBeeCellular.

Digi International (NASDAQ: DGII) es un proveedor líder mundial de productos y servicios de conectividad de máquina a máquina (M2M) e Internet de las Cosas (IoT) para empresas y misiones críticas. Ayudamos a nuestros clientes a crear productos conectados de próxima generación y a desplegar y gestionar infraestructuras de comunicaciones críticas en entornos exigentes con altos niveles de seguridad, fiabilidad implacable y rendimiento a prueba de balas. Fundada en 1985, hemos ayudado a nuestros clientes a conectar más de 100 millones de cosas, y seguimos creciendo. Para obtener más información, visite el sitio web de Digi en www.digi.com, o llame al 877-912-3444 (Estados Unidos) o al 952-912-3444 (Internacional).

Rick McLaughlin
Oficina: +1 781-418-2402