Digi International ayuda a la empresa Zamboni a llevar IoT a las pistas de hielo con la primera máquina inteligente de reasfaltado de hielo del mundo

Digi ofrece hardware conectado y una aplicación personalizada para Zamboni Connect™, una solución inteligente para el revestimiento de hielo que minimiza el tiempo de inactividad y optimiza el rendimiento

MINNETONKA, Minnesota, 13 de febrero de 2018 - Digi International®, (NASDAQ: DGII, www.digi.com), proveedor líder mundial de productos y servicios del Internet de las cosas (IoT), ha ayudado a lanzar la primera máquina de rejuvenecimiento del hielo inteligente y conectada del mundo de la empresa Zamboni, líder mundial en tecnología de rejuvenecimiento del hielo. El equipo de servicios profesionales de Digi desarrolló una aplicación personalizada aprovechando su Adaptador de bus para vehículos inalámbricos Digi (WVA) para crear la aplicación personalizada IoT Zamboni Connect™. Esta solución lista para usar IoT proporciona una visión previamente no disponible en la gestión de recursos y la toma de decisiones basada en el rendimiento real de la máquina y el operador.

Se trata de la primera solución de IoT que solo requiere una conexión a Internet para que los usuarios se conecten a la plataforma desde cualquier ordenador o dispositivo portátil en cualquier lugar, y tengan acceso instantáneo a los datos, la información y la supervisión remota de sus operaciones de repavimentación de hielo. Un panel de control limpio y sencillo, optimizado para su uso en teléfonos inteligentes, tabletas o en la web, ofrece a los propietarios y operadores de las máquinas de rejuvenecimiento de hielo una visión sin precedentes de sus equipos y procesos.

"Sabíamos que los datos generados durante el proceso de repavimentación del hielo tenían un gran valor. El reto sería proporcionar los datos adecuados en un formato que fuera fácil de aprovechar y utilizar para las operaciones de los estadios de cualquier tamaño", dijo Derek Gunn, vicepresidente de operaciones de la compañía Zamboni. "Al colaborar con Digi, pudimos diseñar, construir y lanzar una aplicación web y móvil con complejas capacidades de información, manteniendo la flexibilidad para crecer con el tiempo. Utilizando sus productos únicos y trabajando con su equipo de servicios profesionales, se logró nuestro objetivo de conectar las máquinas Zamboni a la IoT y ser los primeros en el mercado."

Además de realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento clave, como la velocidad, el consumo de energía y el consumo de agua para la fabricación de hielo, Zamboni Connect mantiene registros de mantenimiento, ofrece sugerencias de mantenimiento y alberga materiales de referencia para las máquinas. Esta combinación de datos y el acceso a las mejores prácticas del fabricante permiten un mantenimiento verdaderamente predictivo en lugar de simplemente preventivo. Estos servicios inteligentes están disponibles en toda la línea de repavimentadoras de hielo de Zamboni, tanto eléctricas como de combustible, y Zamboni Connect es compatible tanto con pistas de repavimentación individuales como con flotas de estadios.

"Cuando la gente piensa en Zamboni, probablemente no se da cuenta de lo complicadas que son las máquinas de repavimentación de hielo y de lo que implica el mantenimiento y la conservación", dijo Tracy Roberts, vicepresidente de servicios tecnológicos de Digi International. "Zamboni nos ayudó a entender cómo diseñar su aplicación para presentar datos clave, ayudando a los propietarios y operadores a entender y cuidar sus máquinas".

Para más información, visite https://www.digi.com/pr/zamboni

Sobre Zamboni
Durante siete décadas, la Compañía Zamboni ha sido el líder en tecnología de repavimentación de hielo. Siguiendo el legado de su fundador, Frank J. Zamboni, la empresa trabaja para aplicar la ciencia industrial, el rendimiento probado y las tecnologías futuras para fabricar las mejores máquinas de repavimentación de hielo para pistas y estadios de todo el mundo.

Digi International (NASDAQ: DGII) es un proveedor líder mundial de productos y servicios empresariales y de misión crítica del Internet de las cosas (IoT) y M2M. Ayudamos a nuestros clientes a crear productos conectados de próxima generación y a desplegar y gestionar infraestructuras de comunicaciones críticas en entornos exigentes con altos niveles de seguridad, fiabilidad implacable y rendimiento a prueba de balas. Fundada en 1985, hemos ayudado a nuestros clientes a conectar más de 100 millones de cosas, y seguimos creciendo. Para obtener más información, visite el sitio web de Digi en www.digi.como llame al 877-912-3444 (Estados Unidos) o al 952-912-3444 (Internacional).

Joseph Rigoli
Oficina: +1 781-418-2400