Digi International transforma Digi Remote Manager para potenciar el éxito de la red IoT

HOPKINS, Minnesota, 8 de septiembre de 2020 - Digi International®, (NASDAQ: DGII, www.digi.com), proveedor líder mundial de productos y servicios de conectividad del Internet de las Cosas (IoT), ha anunciado hoy la última versión de Digi Remote Manager®, su plataforma de gestión de dispositivos y redes en la nube.

Con estos avances, Digi Remote Manager amplía su capacidad para simplificar la implantación y el mantenimiento de los dispositivos, garantizar el tiempo de actividad y la seguridad de la red, y proporciona nuevos niveles de gestión de la red para que el equipo de red no tenga que cambiar sus procesos empresariales para adaptarse a las herramientas de red rígidas.

Digi Remote Manager Desbloquea el valor de la red y ofrece una mayor resistencia

Digi Remote Manager es una plataforma basada en la nube que permite a los usuarios gestionar IoT dispositivos y redes en cualquier entorno desde cualquier parte del mundo. Con la capacidad de admitir aplicaciones que van desde la IoT industrial hasta la conectividad de sucursales, la gestión inteligente del tráfico y todo lo demás, Digi Remote Manager libera el potencial de las implementaciones de IoT en todos los ámbitos. Transforma los dispositivos dispersos de IoT en una red holística de IoT , obteniendo valor operativo y empresarial y ofreciendo la red segura y resistente que necesitan las organizaciones hoy en día.

ElectriCities de Carolina del Norte -una organización que ofrece una serie de servicios técnicos para apoyar los servicios de energía en toda Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia- utiliza Digi Remote Manager para mantener una compleja red que cubre miles de kilómetros cuadrados y para recoger datos de una serie de contadores, generadores y equipos de telemetría.

"Yo estaba aquí antes de Digi Remote Manager, así que puedo hablar directamente de la diferencia que ha supuesto tanto en términos de ahorro de costes como de aportación de nuevo valor", dijo John Coates, coordinador principal de sistemas de ElectriCities. "Nuestra capacidad para mantener nuestra red a distancia, recopilar datos y optimizar nuestros sistemas con inteligencia en el dispositivo nos ha permitido crecer y maximizar nuestra producción para servir mejor a nuestros miembros."

Las funciones de configuración avanzadas aportan capacidades líderes en el mercado

Laconfiguración, la supervisión y el mantenimiento de los dispositivos son el núcleo de cualquier software de gestión de dispositivos, pero Digi proporciona diferenciadores clave que simplifican los procesos y proporcionan un valor adicional.

• La agrupación de dispositivos permite a los usuarios crear grupos de dispositivos y configurarlos de forma remota por identificación de grupo en lugar de por tipo de producto, de modo que los mismos tipos de dispositivos pueden programarse de diferentes maneras sin tener que volver a las configuraciones manuales en dispositivos individuales. La posibilidad de configurar grupos de dispositivos aporta un mayor control al gestor de la red, proporcionando una flexibilidad muy necesaria para asignar configuraciones independientemente del tipo de dispositivo.
  • Losscripts personalizados, como los de Python, pueden cargarse en dispositivos dispersos geográficamente para añadir de forma sencilla la inteligencia en el dispositivo que los usuarios necesitan.
  • Elacceso remoto a los dispositivos de borde no IP, como los sensores, a través de los routers a los que están conectados amplía la gama de dispositivos que los usuarios pueden gestionar a través de la plataforma Digi Remote Manager .
  • Gestión de subcuentas, la capacidad de crear subcuentas que pueden ser gestionadas desde la cuenta principal. Las subcuentas permiten al propietario de la cuenta principal restringir los dispositivos a los que pueden acceder los usuarios de la subcuenta.

Tanto la Automatización de Tareas Complejas como la Programación de Tareas permiten a los usuarios optimizar su tiempo y mejorar la eficiencia operativa, aunque de manera diferente.

• La automatización de tareas permite a los usuarios crear una configuración para un grupo de dispositivos que luego se envía automáticamente a todos los dispositivos de ese grupo, lo que permite la validación previa de las configuraciones y reduce el coste de mantenimiento de la implantación.
  • La programación de tareas ofrece la posibilidad de preprogramar funciones para que se ejecuten en un momento posterior, lo que alivia la carga de los ingenieros y gestores de la red, al tiempo que garantiza un alto funcionamiento de la misma.

Digi Remote Manager abre la puerta a la integración de APIs críticas

El Explorador de APIs permite a los usuarios navegar y probar cientos de APIs en un entorno vivo en la plataforma para validar que el código funciona antes de que esté en vivo en toda la red.

Las API deDigi Remote Manager le permiten integrar y ejecutar aplicaciones de terceros, tanto basadas en la nube como en las instalaciones, para ejecutar reglas de datos, lotes, así como importar y exportar datos y ejecutar informes que proporcionen una visión más profunda de los despliegues de dispositivos.

Con 175 controles de seguridad, Digi Remote Manager ofrece un cumplimiento crítico La seguridad definida por software ofrece más de 175 controles para proteger los datos y los dispositivos y mantener el cumplimiento del SGSI de la norma ISO27002, la guía de protección de infraestructuras críticas (CIP) de NERC, la matriz de controles de la nube de la Cloud Security Alliance (CSA), así como las normas pertinentes de HIPAA y NIST.

Lassólidas opciones de elaboración de informes y las alertas personalizadas ofrecen a los usuarios una completa biblioteca de informes que pueden extraer fácilmente para satisfacer sus necesidades, mientras que las alertas son personalizables para garantizar que se mantienen niveles de rendimiento específicos y que la red funciona correctamente.

La mejor experiencia del cliente

LaUI/UX actualizada ofrece una gestión más sencilla e intuitiva a través de un panel de control más inteligente, personalizable y basado en widgets. Este modelo "construye lo que necesitas" permite a los usuarios crear las vistas que deseen y acceder fácilmente a los datos necesarios para gestionar una red dinámica. Mientras tanto, una nueva opción de modo oscuro garantiza que los ingenieros de campo que operan desde una tableta o un teléfono en el campo puedan ver fácilmente estos tableros en sus pantallas físicas sin importar la iluminación o las condiciones.

Un potente motor de análisis proporciona información sobre la red

El Centro de Notificación es una nueva adición que ofrece comunicaciones directas a los usuarios, incluyendo avisos de actualizaciones de firmware, información de renovación de cuentas y alertas instantáneas de amenazas de seguridad.

Losinformes previos a la construcción ayudan a ahorrar tiempo a la vez que proporcionan los datos de alta demanda necesarios para gestionar eficientemente una red inteligente, además de proporcionar datos para maximizar el tiempo de funcionamiento de los dispositivos.

Los diagnósticos en tiempo real facilitan el mantenimiento y la resolución de problemas.

"Las empresas no podrán aprovechar todo el valor de sus iniciativas en IoT si no se centran en aprovechar al máximo toda su red de dispositivos", afirma Brian Kirkendall, vicepresidente de gestión de productos de Digi International. "Digi Remote Manager transforma la forma en que las empresas pueden pensar y desplegar sus proyectos. Desde el software de seguridad líder en el sector hasta la maximización del tiempo de actividad y la simplificación de las operaciones, ayudamos a construir una red segura y valiosa que da a esas empresas la tranquilidad de que las operaciones están dentro de la normativa sin necesidad de soluciones elaboradas."

Digi Remote Manager está disponible en múltiples ofertas, lo que permite a los usuarios seleccionar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

Para más información, visite https://www.digi.com/digi-remote-manager

Digi International (NASDAQ: DGII) es un proveedor líder mundial de productos y soluciones de conectividad de Internet de las Cosas de misión crítica (IoT). Ayudamos a nuestros clientes a crear productos y soluciones conectadas de próxima generación para desplegar, supervisar y gestionar infraestructuras de comunicaciones críticas y normas de cumplimiento en entornos exigentes con altos niveles de seguridad, fiabilidad implacable y rendimiento a prueba de balas. Fundada en 1985, hemos ayudado a nuestros clientes a conectar más de 100 millones de cosas, y seguimos creciendo. Para obtener más información, visite el sitio web de Digi en www.digi.com, o llame al 877-912-3444 (Estados Unidos) o al 952-912-3444 (Internacional).