Las empresas deben abordar la formación de los ingenieros para que las NetOps sean un éxito

LONDRES - 22 de julio de 2021 - Una nueva investigación encargada por Opengear que abarca el Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania ha descubierto que casi dos tercios (64%) de los gestores de redes, arquitectos de redes e ingenieros de redes dijeron que sus organizaciones han contratado ingenieros de automatización de redes dedicados a la transición a las operaciones de red(NetOps ) . Sin embargo, sólo un tercio de los encuestados dijo que sus equipos habían realizado cursos de formación en el sector para lograr este objetivo.

NetOps 2.0, la iteración actual, incorpora una cantidad creciente de automatización, virtualización y orquestación para mejorar la velocidad y la accesibilidad de las operaciones de red. Sin embargo, a pesar de su creciente importancia, más de la mitad (53%) de los encuestados afirmó que tenía que estudiar NetOps en su tiempo libre.

"Los resultados de nuestra encuesta muestran que los ingenieros de redes están deseosos de conocer este nuevo mundo de NetOps y los beneficios de la automatización de la planificación, el despliegue y la gestión de la infraestructura de red", dijo Gary Marks, Presidente de Opengear. "Más de dos tercios (67%) de los encuestados afirmaron que la aparición de NetOps había añadido valor a su función y había hecho que su trabajo fuera más gratificante. Las organizaciones deben reconocer su talento y compromiso proporcionando la formación interna que necesitan para dar el salto a las NetOps."

El 44% de los encuestados afirmó que tuvo que aprender a programar en lenguajes de programación como Python, pero sólo el 26% afirmó que tuvo que reciclarse para obtener nuevas certificaciones. La urgencia de la actualización de las competencias se puso de manifiesto por el largo ciclo de contratación que la mayoría de las organizaciones deben recorrer. De media, las organizaciones tardan más de cuatro meses en contratar con éxito un puesto de trabajo en la red que requiera habilidades que incluyan trabajar con NetOps. Más de la mitad (57%) de los encuestados afirma que su organización suele tardar cuatro meses o más.

Acerca de Opengear

Opengear, una empresa de Digi International, ofrece un acceso seguro y resistente y la automatización de la infraestructura de TI crítica, incluso cuando la red no funciona. El aprovisionamiento, la orquestación y la gestión remota de los dispositivos de red, a través de software y dispositivos innovadores, permiten al personal técnico gestionar los centros de datos y las ubicaciones de red remotas de forma fiable y eficiente. Las soluciones de continuidad de negocio de Opengear cuentan con la confianza de organizaciones globales de los sectores financiero, de comunicaciones digitales, minorista y de fabricación. La empresa tiene su sede en Nueva Jersey, con centros de I+D en Silicon Valley y Brisbane (Australia). Opengear fue adquirida por Digi International en 2019, uniendo dos organizaciones con un profundo compromiso para proporcionar los mejores productos, software y servicios que satisfagan las demandas de las redes de misión crítica. Ambas compañías continúan construyendo y apoyando fuertes relaciones con los clientes. Para obtener más información, visite www.opengear.com.

Digi International (NASDAQ: DGII) es un proveedor líder mundial de productos y soluciones de conectividad para el Internet de las Cosas (IoT) de misión crítica. Ayudamos a nuestros clientes a crear productos y soluciones conectadas de próxima generación para desplegar, supervisar y gestionar infraestructuras de comunicaciones críticas y normas de cumplimiento en entornos exigentes con altos niveles de seguridad, fiabilidad implacable y rendimiento a prueba de balas. Fundada en 1985, la empresa ha ayudado a sus clientes a conectar más de 100 millones de cosas, y sigue creciendo. Para más información, visite www.digi.com, o llame al 877-912-3444 (EE.UU.) o al 952-912-3444 (internacional).

Contacto de relaciones con los medios de comunicación de Opengear - Whiteoaks International

Maddy Birtles - maddyb@whiteoaks.co.uk - +44 (0) 1252 727313