Digi amplía su cartera de SOM con la introducción de Digi ConnectCore 8M Mini

HOPKINS, Minnesota, 15 de junio de 2021 -- Digi International, (NASDAQ: DGII, www.digi.com), proveedor líder mundial de productos y servicios de conectividad del Internet de las cosas (IoT), ha anunciado hoy la ampliación de su familia de productos ConnectCore®, líder en el mercado, con la introducción del Digi ConnectCore® 8M Mini System on Module (SOM).

Digi ConnectCore 8M Mini es una plataforma SOM altamente integrada y rentable basada en el procesador de aplicaciones NXP® i.MX 8M Mini. Con un equilibrio óptimo entre rendimiento, potencia y coste, está diseñada para aplicaciones industriales, médicas, de transporte y agrícolas de misión crítica. Digi ConnectCore simplifica el desarrollo de productos embebidos gracias a la memoria integrada, la gestión de la energía, la tecnología inalámbrica precertificada, la seguridad avanzada y la completa plataforma de software de código abierto Digi Embedded Yocto Linux basada en Yocto Project™ o Digi Embedded Android, lo que distingue al producto y permite a los fabricantes llegar al mercado más rápidamente con menos riesgos y costes y centrarse en su competencia principal.

"Digi se complace en ampliar la familia de productos Digi ConnectCore®", dijo Steve Ericson, Director General de Soluciones OEM de Digi International. "Seguimos dedicados a ofrecer soluciones avanzadas que simplifiquen el desarrollo de productos para los fabricantes que buscan productos seguros y conectados que también ayuden a reducir el coste de I+D. El Digi ConnectCore 8M Mini SOM amplía ese compromiso y ofrece una mayor capacidad a la vez que reduce el coste total de propiedad."

Gracias a sus versátiles y eficientes núcleos de procesamiento ARM® Cortex®-A53 y Cortex-M4, a su rico contenido multimedia (GPU 2D/3D, VPU, MIPI-DSI/CSI, SAI, PDM) y a su conectividad avanzada (802.11 ac, Bluetooth 5, Gigabit Ethernet), el Digi ConnectCore 8M Mini es ideal para aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT), interfaz hombre-máquina (HMI), monitorización de equipos, audio/voz, informática de borde y aprendizaje automático.

La seguridad y la longevidad están en el corazón del diseño de Digi ConnectCore 8M Mini. Digi TrustFence® ofrece un marco de seguridad de dispositivos probado y totalmente integrado, diseñado para el largo ciclo de vida de los dispositivos integrados. Además, el procesador i.MX 8M Mini está cualificado industrialmente y respaldado por el programa de longevidad de productos de NXP, que garantiza una disponibilidad a largo plazo de más de 10 años.

El conjunto de características de Digi ConnectCore 8M Mini lo convierte en el único SOM de la competencia que ofrece compatibilidad con Bluetooth 5 y habilitación celular, así como el marco de seguridad TrustFence, propiedad de Digi. Con un tamaño de 40 x 45 x 3,5 mm, su hardware físico es también uno de los más pequeños del sector. Acceda a una lista completa de características adicionales del Digi 8M Mini aquí.

Disponibilidad
Los kits de desarrollo y el software iniciales de Digi ConnectCore 8M Mini estarán disponibles a través de los socios de distribución mundial el 15 de junio de 2021.

Digi International (NASDAQ: DGII) es un proveedor líder mundial de productos, servicios y soluciones de conectividad IoT . Ayudamos a nuestros clientes a crear productos conectados de próxima generación y a desplegar y gestionar infraestructuras de comunicaciones críticas en entornos exigentes con altos niveles de seguridad y fiabilidad. Fundada en 1985, hemos ayudado a nuestros clientes a conectar más de 100 millones de cosas y seguimos creciendo. Para más información, visite el sitio web de Digi en www.digi.com.