La inversión en NetOps se dispara para el 87% de las organizaciones empresariales

EDISON, NJ (21 de septiembre de 2021) - El 87% de los gestores de redes, arquitectos de redes e ingenieros de redes afirman que sus organizaciones han aumentado su inversión en NetOps en los últimos dos años, y sólo el 5% afirma haberla reducido. Casi la mitad (48%) de las organizaciones revelan que han aumentado el gasto en un 50% o más. Esto se desprende de una encuesta encargada por Opengear, que encuestó a personas de Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania.

NetOps, que significa operaciones de red y que en su iteración actual, NetOps 2.0, incorpora una cantidad creciente de automatización, virtualización y orquestación para hacer que las operaciones de red sean más rápidas y accesibles, se ha establecido rápidamente como fundamental para la gestión de la red hoy en día. El 97% de los encuestados lo consideran "algo importante" o "muy importante" para la planificación de la infraestructura de red en su organización.

Subrayando la importancia de la red para toda la empresa, el mayor impulsor de la automatización de redes y NetOps, identificado por los encuestados, fue la "transformación digital" (23%). Otros impulsores importantes identificados fueron: "la necesidad de lograr mejoras en el rendimiento" (17%); "un creciente enfoque en la importancia de la continuidad del negocio" y "el ahorro de costes" (ambos 16%).

Por ello, no es de extrañar que cuando se les proporcionó una lista de factores relacionados con la gestión de la red y se les preguntó cuál de los siguientes estaba más centrado en implementar en los próximos 12 meses, la muestra de la encuesta situó la "funcionalidad NetOps" (54%) y la automatización de la red (28%) a la cabeza de la lista.

Gary Marks, presidente de Opengear, dijo: "Con los ingenieros que no pueden visitar las instalaciones y los equipos de red confinados en sus casas, la pandemia ha desempeñado claramente un papel en el impulso de la inversión en NetOps. Sin embargo, los beneficios manifiestos del enfoque en torno a la conducción de la agilidad, la mejora del rendimiento y el ahorro de costes son tales que ha construido un impulso de mercado propio. Esperamos que el gasto en NetOps y en soluciones de automatización de redes siga aumentando en los próximos años".

Acerca de Opengear

Opengear, una empresa de Digi International, ofrece un acceso seguro y resistente y la automatización de la infraestructura de TI crítica, incluso cuando la red no funciona. El aprovisionamiento, la orquestación y la gestión remota de los dispositivos de red, a través de software y dispositivos innovadores, permiten al personal técnico gestionar los centros de datos y las ubicaciones de red remotas de forma fiable y eficiente. Las soluciones de continuidad de negocio de Opengear cuentan con la confianza de organizaciones globales de los sectores financiero, de comunicaciones digitales, minorista y de fabricación. La empresa tiene su sede en Nueva Jersey, con centros de I+D en Silicon Valley y Brisbane (Australia). Opengear fue adquirida por Digi International en 2019, uniendo dos organizaciones con un profundo compromiso para proporcionar los mejores productos, software y servicios que satisfagan las demandas de las redes de misión crítica. Ambas compañías continúan construyendo y apoyando fuertes relaciones con los clientes. Para obtener más información, visite www.opengear.com.

Digi International (NASDAQ: DGII) es un proveedor líder mundial de productos y soluciones de conectividad para el Internet de las Cosas (IoT) de misión crítica. Ayudamos a nuestros clientes a crear productos y soluciones conectadas de próxima generación para desplegar, supervisar y gestionar infraestructuras de comunicaciones críticas y normas de cumplimiento en entornos exigentes con altos niveles de seguridad, fiabilidad implacable y rendimiento a prueba de balas. Fundada en 1985, la empresa ha ayudado a sus clientes a conectar más de 100 millones de cosas, y sigue creciendo. Para más información, visite www.digi.com, o llame al 877-912-3444 (EE.UU.) o al 952-912-3444 (internacional).

Contacto de Opengear en Estados Unidos
Peter Ramsay / Lora Wilson