Las interrupciones de la red cuestan más de un millón de dólares al año a casi dos quintas partes de las empresas estadounidenses, según un estudio de Opengear

Una nueva investigación sobre los verdaderos costes y la frecuencia de las interrupciones de la red de las empresas revela la importancia de la resistencia de la red

Edison, NJ - 19 de mayo de 2020 - Más de la mitad de los responsables de la toma de decisiones de TI y de los gestores de redes a nivel mundial afirman haber tenido cuatro o más cortes de red de más de 30 minutos de duración en el último año, con cortes que costaron a la mitad de las organizaciones encuestadas en todo el mundo entre 300.000 y 6 millones de dólares en tiempo de inactividad, según un estudio reciente encargado por Opengear, una empresa de Digi International. En Estados Unidos, casi dos quintas partes (38%) declararon haber perdido más de un millón de dólares sólo en los últimos 12 meses.

Midiendo el verdadero coste de las interrupciones de la red", el estudio de investigación en profundidad de Opengear sobre 500 responsables de la toma de decisiones de TI de todo el mundo, incluidos 125 encuestados de EE.UU., también descubrió que las empresas de EE.UU. ponen un énfasis significativamente mayor en la resiliencia de la red que cualquier otro país encuestado. De hecho, la resiliencia de la red se ha convertido en la máxima prioridad para el 73% de los departamentos de TI de EE.UU., así como para el 70% de las empresas estadounidenses a nivel directivo. A nivel mundial, las respuestas fueron del 49% y el 47% respectivamente.

Steve Cummins, Vicepresidente de Marketing de Opengear, dijo: "El verdadero coste de una interrupción de la red es mucho más que la pérdida de ingresos. Nuestra encuesta reveló que la reducción de la satisfacción de los clientes era el mayor impacto de una interrupción según el 41% de los encuestados, por delante de la pérdida de datos (34%) y de las pérdidas financieras (31%). Las organizaciones deben pensar con antelación en cómo pueden evitar, y luego recuperar, una interrupción rápidamente antes de que las consecuencias sean graves."

El estudio también reveló que, aunque más de tres cuartas partes (78%) de las organizaciones de todo el mundo han reservado un presupuesto específico para garantizar la resistencia de su red, casi la mitad (49%) sufrió un aumento de las interrupciones del 10% o más en los últimos cinco años. Las interrupciones fueron aún más frecuentes en los Estados Unidos, con casi un tercio (32%) que informó de un aumento del 25% o más. Además, más de cuatro de cada 10 (42%) empresas estadounidenses informaron de que las interrupciones de la red tardaron más de un día laborable de media en ser detectadas y resueltas después de ser notificadas, con una media de casi 10 horas en todo el país.

Con muchas organizaciones que gestionan redes dispersas geográficamente, el tiempo de desplazamiento para que los ingenieros acudan al lugar se ha convertido en el reto más común para resolver rápidamente los problemas de red, según más de dos de cada cinco (41%) a nivel mundial y más de la mitad (52%) en los Estados Unidos. Sin embargo, los Estados Unidos se diferencian de otras regiones en que el segundo reto más común es la supervisión inadecuada de la red (41%), mientras que, a nivel mundial, las empresas informaron de la falta de capacidades de ingeniería internas (40%).

Cummins añadió: "Teniendo en cuenta el tiempo que se invierte en resolver las interrupciones de la red y los costes en que se incurre, encontrar una solución que las aborde es una prioridad urgente. Aquí es donde una solución de gestión fuera de banda puede ser muy beneficiosa". Las empresas de todo el mundo reconocen que la capacidad de operar de forma independiente de la red de producción, y detectar y remediar los problemas de la red de forma automática, puede mejorar drásticamente la seguridad (48%), ahorrar tiempo (45%) y, lo que es más importante, reducir los costes (41%)."

Acerca de Opengear

Opengear, una empresa de Digi International, ofrece un acceso seguro y resistente y la automatización de la infraestructura de TI crítica, incluso cuando la red no funciona. El aprovisionamiento, la orquestación y la gestión remota de dispositivos de red, a través de software y dispositivos innovadores, permite al personal técnico gestionar sus centros de datos y ubicaciones de red remotas de forma fiable y eficiente. Las soluciones de continuidad de negocio de Opengear cuentan con la confianza de organizaciones globales de los sectores financiero, de comunicaciones digitales, minorista y de fabricación. La empresa tiene su sede en Nueva Jersey, con centros de I+D en Silicon Valley y Brisbane (Australia). Opengear fue adquirida por Digi International en diciembre de 2019, uniendo dos organizaciones con un profundo compromiso para proporcionar los mejores productos, software y servicios que satisfagan las demandas de las redes de misión crítica. Ambas compañías continuarán construyendo y apoyando fuertes relaciones con los clientes. Para obtener más información, visite www.opengear.com.

Información adicional sobre el estudio

• Investigación independiente realizada por OnePoll Research
  • 500 encuestados (responsables de la toma de decisiones de TI)
  • 125 encuestados de Estados Unidos