Opengear añade NetOps a la gestión fuera de banda, con el lanzamiento de los dispositivos Operations Manager

Los servidores de consola NetOps OM1200 y OM2200 reúnen NetOps y Smart Out-of-Band en un solo dispositivo

Edison, NJ - 27 de mayo de 2020 - Opengear, una compañía de Digi International (NASDAQ, DGII, www.digi.com), y un proveedor líder de soluciones que ofrecen un acceso a la red seguro y resistente y la automatización de la infraestructura de TI crítica, ha anunciado hoy el lanzamiento de los nuevos servidores de consola NetOps: el OM1200 y el OM2200. Estos dispositivos son los primeros de su clase, capaces de ejecutar contenedores Docker estándar, y que reúnen la automatización Smart Out-of-Band y NetOps en una sola pieza de hardware.

Como líder del mercado en la gestión fuera de banda, con el 75% de las empresas de la lista Fortune 100 utilizando sus soluciones, el enfoque único de Opengear eleva el listón para el resto de la industria, proporcionando herramientas de automatización NetOps a los ingenieros de redes para la gestión diaria de su infraestructura. La innovación continua es clave para satisfacer las necesidades cambiantes de la resiliencia de la red.

Los nuevos servidores de consola NetOps son los únicos dispositivos fuera de banda del sector que cuentan con un procesador x86 y un proceso de arranque seguro para protegerlos contra la manipulación de la configuración y el firmware.

• Las unidades admiten aplicaciones Docker estándar, lo que significa que los usuarios pueden desplegar sus propios módulos de automatización, y Módulos NetOps de terceros u Opengear, en el propio servidor de la consola.
  • El chip TPM 2.0 integrado añade un nivel de seguridad física al aprovisionamiento fuera de banda que es exclusivo de los dispositivos Opengear, manteniendo su contenido protegido incluso en instalaciones remotas inseguras.
  • Una gran memoria flash interna (16GB/64GB en el OM1200/2200) proporciona suficiente almacenamiento para mantener los archivos de configuración y software in situ, donde se necesitan.

Tanto el OM1200 como el OM2200 constituyen elementos clave de la plataforma de resistencia de red de Opengear, gestionada por el software de gestión Lighthouse, e incluye los galardonados servidores de consola Smart OOBTM de la empresa (dispositivos ACM7000, IM7200 y CM7100). Opengear siempre ha adoptado una arquitectura abierta -de hecho, de ahí viene el "Open" de Opengear- y todos los productos están basados en Linux. Esto continúa con la expansión en NetOps, con herramientas estándar como Ansible, Docker y Python en el núcleo de los nuevos dispositivos OM.

"Estos innovadores servidores de consola NetOps amplían el valor proporcionado por la solución de Opengear", dijo Marcio Saito, director de tecnología de Opengear. "Los ingenieros de red pueden ahora desplegar un único dispositivo en cada ubicación que no sólo les proporcionará un acceso remoto seguro, sino también la capa de presencia y proximidad para servir de base para la programabilidad y la automatización de la gestión de la red."

"Los clientes han seleccionado sistemáticamente a Opengear como el claro líder del mercado en la gestión fuera de banda", continuó. "Ahora pueden confiar en nosotros para su implementación de NetOps. Nuestra Plataforma de Resiliencia de Red proporciona la automatización de NetOps y el Out-of-Band inteligente juntos en una sola solución."

La plataforma de resiliencia de red de Opengear proporciona un acceso remoto seguro a los dispositivos de red críticos a través de un plano de gestión independiente. Tiene la capacidad de automatizar los procesos de NetOps, como el despliegue y aprovisionamiento seguro de equipos, y de acceder a dispositivos IP remotos en cualquier ubicación de borde. Todos los dispositivos de Opengear están diseñados específicamente para la gestión fuera de banda y se fabrican en las instalaciones de Opengear, lo que permite a la empresa mantener un enfoque de diseño coherente y un control total de la calidad y la gestión del inventario.

"Con la Plataforma de Resiliencia de Red, Opengear ha ido más allá del acceso de emergencia. La plataforma extiende el acceso de gestión al borde de la infraestructura a través de un plano de gestión siempre activo que es resistente a las interrupciones en la red de producción", dijo Saito. "Estamos permitiendo a los ingenieros gestionar, supervisar y remediar sus dispositivos de red críticos, mientras que también les permite bloquear muchas características en la red de producción para mejorar la seguridad. En conjunto, es una prueba más de que Opengear puede considerarse sinónimo del término "resiliencia de la red"."

Acerca de Opengear
Opengear, una empresa de Digi International, ofrece un acceso seguro y resistente y la automatización de la infraestructura de TI crítica, incluso cuando la red no funciona. El aprovisionamiento, la orquestación y la gestión remota de dispositivos de red, a través de software y dispositivos innovadores, permite al personal técnico gestionar sus centros de datos y ubicaciones de red remotas de forma fiable y eficiente. Las soluciones de continuidad de negocio de Opengear cuentan con la confianza de organizaciones globales de los sectores financiero, de comunicaciones digitales, minorista y de fabricación. La empresa tiene su sede en Nueva Jersey, con centros de I+D en Silicon Valley y Brisbane (Australia). Opengear fue adquirida por Digi International en diciembre de 2019, uniendo dos organizaciones con un profundo compromiso para proporcionar los mejores productos, software y servicios que satisfagan las demandas de las redes de misión crítica. Ambas compañías continuarán construyendo y apoyando fuertes relaciones con los clientes. Para obtener más información, visite www.opengear.com.

Digi International (NASDAQ: DGII) es un proveedor líder mundial de productos y soluciones de conectividad de Internet de las Cosas de misión crítica (IoT). Ayudamos a nuestros clientes a crear productos y soluciones conectadas de próxima generación para desplegar, supervisar y gestionar infraestructuras de comunicaciones críticas y normas de cumplimiento en entornos exigentes con altos niveles de seguridad, fiabilidad implacable y rendimiento a prueba de balas. Fundada en 1985, hemos ayudado a nuestros clientes a conectar más de 100 millones de cosas, y seguimos creciendo. Para obtener más información, visite el sitio web de Digi en www.digi.com, o llame al 877-912-3444 (Estados Unidos) o al 952-912-3444 (Internacional).

Contacto de relaciones con los medios de comunicación de Opengear - Bob Gold & Associates
Robert Brownlie: opengear@bobgoldpr.com - 310-320-2010

Contacto de relaciones con los medios de comunicación de Opengear - Whiteoaks International
Emily Fishburn: emilyf@whiteoaks.co.uk - +44 (0) 1252 727313