Digi International presenta los resultados del tercer trimestre fiscal de 2021

Un crecimiento de dos dígitos lleva a una facturación trimestral récord de 79,1 millones de dólares

El crecimiento del ARR supera el crecimiento de los ingresos

Adquisición de Ctek

(Minneapolis, MN, 4 de agosto de 2021) - Digi International® Inc. (Nasdaq: DGII), proveedor líder mundial de productos, servicios y soluciones para el Internet de las Cosas ("IoT") de misión crítica y para empresas, ha anunciado hoy sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio de 2021.

"Los ingresos trimestrales récord y los ingresos anuales recurrentes récord de 36,0 millones de dólares encabezaron nuestro tercer trimestre fiscal", dijo Ron Konezny, Presidente y Director Ejecutivo. "La demanda de las soluciones y productos de Digi, que permiten aplicaciones seguras, automatizadas y sin contacto, alcanzó un máximo histórico, ya que las reservas superaron nuestra capacidad para cumplir con todos los pedidos en un entorno difícil de la cadena de suministro. Damos la bienvenida al equipo de Ctek a nuestra familia de gestión de infraestructuras, que se ocupa de las necesidades de supervisión y control remotos de nuestros clientes industriales. Un sincero agradecimiento a mis extraordinarios compañeros de equipo, ya que pusimos a nuestros clientes en primer lugar mientras luchábamos contra los dinámicos retos de la cadena de suministro y la evolución de la pandemia".

Resultados del tercer trimestre fiscal de 2021 comparados con los del tercer trimestre fiscal de 2020

• Los ingresos aumentaron hasta los 79,1 millones de dólares, lo que supone un incremento del 12,4%.
  • El margen bruto fue del 53,8% frente al 53,1% de los ingresos. El margen bruto sin amortización fue del 55,2% frente al 54,8% de los ingresos.
  • Los ingresos netos por acción diluida aumentaron a 0,09 dólares, lo que supone un incremento del 50,0%.
  • El BPA ajustado aumentó a 0,25 dólares por acción diluida, lo que supone un incremento del 8,7%.
  • El EBITDA ajustado aumentó hasta los 11,6 millones de dólares, lo que supone un incremento del 9,9%.

Las conciliaciones de las medidas financieras GAAP y no GAAP aparecen al final de este comunicado.

Resultados de los segmentos

IoT Productos y servicios

Los ingresos del segmento en el tercer trimestre fiscal de 2021, que ascendieron a 66,8 millones de dólares, aumentaron un 5,3% respecto al mismo periodo del año fiscal anterior y un 1,8% respecto al trimestre fiscal anterior. Este aumento con respecto al trimestre fiscal del año anterior se atribuye principalmente a los ingresos de nuestro servidor de consola y productos integrados. Los ingresos recurrentes anualizados, o ARR, aumentaron un 13% con respecto al año anterior, hasta aproximadamente 13 millones de dólares. El margen de beneficio bruto aumentó 170 puntos básicos, hasta el 55,1% de los ingresos, en el tercer trimestre fiscal de 2021, debido principalmente a la mezcla favorable dentro y entre nuestros productos de servidor de consola, router celular, integrados y Xbee®, parcialmente compensada por el aumento de los costes de producción y distribución debido a los problemas de suministro global. Los ingresos de explotación, de 6,1 millones de dólares, disminuyeron un 5,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

IoT Soluciones

Los ingresos del segmento en el tercer trimestre fiscal de 2021, que ascendieron a 12,3 millones de dólares, aumentaron un 78,6% respecto al mismo periodo del año fiscal anterior y un 5,1% respecto al trimestre fiscal anterior. Este aumento con respecto al trimestre fiscal del año anterior fue impulsado por las instalaciones de hardware con clientes nuevos y existentes y el aumento de los ingresos por suscripción. Los ingresos recurrentes anualizados, o ARR, aumentaron casi un 37% con respecto al año anterior, hasta superar los 23 millones de dólares. Ahora damos servicio a más de 79.000 sitios a 30 de junio de 2021, en comparación con casi 69.000 sitios a 30 de junio de 2020. El margen de beneficio bruto se redujo en 330 puntos básicos en comparación con el tercer trimestre fiscal del año anterior. Esto se debe al crecimiento del volumen de las instalaciones de hardware, que tienen un margen bruto inferior al de las suscripciones, y al aumento de los gastos de material y generales asociados a la producción y distribución de nuestros productos como consecuencia de los problemas de suministro a nivel mundial. Las pérdidas operativas de 2,1 millones de dólares en el tercer trimestre del ejercicio 2021 mejoraron en 1,5 millones de dólares, o un 42,6%, frente a los 3,6 millones de dólares de pérdidas operativas del mismo periodo del ejercicio anterior.

Orientaciones para el cuarto trimestre del ejercicio 2021

Prevemos que los actuales retos de la cadena de suministro continuarán en el cuarto trimestre fiscal y más allá. La alta demanda de productos y servicios de Digi se verá atenuada por el acceso a componentes clave. Para el cuarto trimestre fiscal de 2021, Digi prevé que los ingresos se sitúen en un rango de 75 a 79 millones de dólares, es decir, un crecimiento anual de aproximadamente el 3%-8%. El EBITDA ajustado se proyecta en un rango de 10,9 a 11,9 millones de dólares. Con un recuento de acciones diluidas de 35,1 millones de acciones, proyectamos que el BPA esté en un rango de 0,07 a 0,09 dólares por acción diluida, mientras que nuestro BPA ajustado se proyecta en un rango de 0,23 a 0,25 dólares por acción diluida.

Detalles de la conferencia telefónica del tercer trimestre fiscal de 2021

Como se anunció el 8 de julio de 2021, Digi hablará de sus resultados del tercer trimestre fiscal de 2021 en una conferencia telefónica el miércoles 4 de agosto de 2021 después del cierre del mercado a las 5:00 p.m. ET (4:00 p.m. CT). La llamada será conducida por Ron Konezny, Presidente y Director Ejecutivo y Jamie Loch, Director Financiero.

Digi invita a todos los interesados en escuchar el debate de la dirección sobre su trimestre a acceder a una transmisión en directo de la conferencia telefónica a través de la sección de relaciones con los inversores del sitio web de Digi en www.digi.com. Los participantes también pueden unirse a la llamada directamente marcando el número (855) 638-5675 e introduciendo el código de acceso 6351355. Los participantes internacionales pueden acceder a la llamada marcando el (262) 912-4765 e introduciendo la clave 6351355. Los participantes internacionales pueden acceder a la llamada marcando el (262) 912-4765 e introduciendo el código de acceso 6351355. Habrá una repetición disponible durante una semana, aproximadamente tres horas después de la finalización de la llamada. Puede acceder a la repetición a través de la sección de relaciones con los inversores del sitio web de Digi. O bien, puede acceder a la repetición por teléfono marcando el número (855) 859-2056 para los participantes nacionales o el (404) 537-3406 para los participantes internacionales e introduciendo el código de acceso 6351355 cuando se le solicite.

Se puede acceder a una copia de este comunicado de resultados a través de la página de comunicados financieros de la sección de relaciones con los inversores del sitio web de Digi en www.digi.com.

Para más noticias e información sobre nosotros, visite www.digi.com/aboutus/investorrelations.

Digi International (Nasdaq: DGII) es un proveedor líder mundial de productos, servicios y soluciones de conectividad IoT . Ayudamos a nuestros clientes a crear productos conectados de próxima generación y a desplegar y gestionar infraestructuras de comunicaciones críticas en entornos exigentes con altos niveles de seguridad y fiabilidad. Fundada en 1985, hemos ayudado a nuestros clientes a conectar más de 100 millones de cosas y seguimos creciendo. Para obtener más información, visite el sitio web de Digi en www.digi.com, o llame al 877-912-3444 (Estados Unidos) o al 952-912-3444 (Internacional).

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que se basan en las expectativas y suposiciones actuales de la dirección. Estas declaraciones pueden identificarse a menudo por el uso de terminología prospectiva como "asumir", "creer", "anticipar", "pretender", "estimar", "objetivo", "puede", "será", "esperar", "planear", "potencial", "proyectar", "debería" o "continuar", o la negativa de los mismos u otras variaciones o terminología similar. Entre otros elementos, estas declaraciones se refieren a las expectativas del entorno empresarial en el que opera Digi, a las proyecciones de rendimiento futuro, a las oportunidades de mercado percibidas y a las declaraciones relativas a nuestra misión y visión. Dichas declaraciones no son garantía de resultados futuros e implican ciertos riesgos, incertidumbres y suposiciones. Entre otros, se incluyen los riesgos relacionados con la pandemia de COVID-19 en curso y los esfuerzos para mitigarla, los riesgos relacionados con la volatilidad económica mundial y la capacidad de empresas como nosotros para operar un negocio global en tales condiciones, las presiones actuales de la cadena de suministro y del mercado de transporte que están afectando negativamente tanto a los plazos de fabricación y distribución como a los costes operativos de una amplia gama de empresas a nivel mundial, el mercado altamente competitivo en el que opera nuestra empresa, los rápidos cambios en las tecnologías que pueden desplazar a los productos vendidos por nosotros, el descenso de los precios de los productos de red, nuestra dependencia de los distribuidores y otros terceros para vender nuestros productos, la posibilidad de que se cancelen o modifiquen importantes órdenes de compra, los retrasos en los esfuerzos de desarrollo de productos, la incertidumbre en la aceptación de nuestros productos por parte de los usuarios, la capacidad de integrar nuestros productos y servicios con los de otras partes de forma comercialmente aceptada, las posibles responsabilidades que puedan surgir si alguno de nuestros productos presenta defectos de diseño o fabricación, nuestra capacidad para defender o resolver satisfactoriamente cualquier litigio, la incertidumbre en las condiciones económicas mundiales y en determinadas regiones del mundo, que podrían afectar negativamente a la demanda de productos y a la solvencia financiera de clientes y proveedores, el impacto de las catástrofes naturales y otros acontecimientos que escapan a nuestro control y que podrían afectar negativamente a nuestra cadena de suministro y a nuestros clientes, las posibles consecuencias imprevistas asociadas a reestructuraciones, reorganizaciones u otras iniciativas empresariales similares que podrían afectar a nuestra capacidad para retener a empleados importantes o repercutir de otro modo en nuestras operaciones de forma imprevista y adversa, la capacidad para lograr los beneficios y sinergias previstos asociados a las adquisiciones o desinversiones y los cambios en nuestro nivel de ingresos o rentabilidad, que pueden fluctuar por muchas razones ajenas a nuestro control. Estos y otros riesgos, incertidumbres y suposiciones identificados de vez en cuando en nuestros archivos con la Comisión de Valores de los Estados Unidos, incluyendo, sin limitación, nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año terminado el 30 de septiembre de 2020 y otros archivos, podrían causar que nuestros resultados reales difieran materialmente de los expresados en cualquier declaración prospectiva hecha por nosotros o en nuestro nombre. Muchos de estos factores están más allá de nuestra capacidad de control o predicción. Estas declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha en que se realizan. Renunciamos a cualquier intención u obligación de actualizar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra cosa.

Presentación de medidas financieras que no se ajustan a los PCGA

Este comunicado incluye el beneficio neto ajustado, el beneficio neto ajustado por acción diluida y el EBITDA ajustado, cada uno de los cuales es una medida no contemplada en los PCGA.

Entendemos que hay limitaciones materiales en el uso de medidas no GAAP. Las medidas no GAAP no sustituyen a las medidas GAAP, como los ingresos netos, para analizar el rendimiento financiero. La divulgación de estas medidas no refleja todos los cargos y ganancias que fueron realmente reconocidos por Digi. Estas medidas no-GAAP no se ajustan a los principios contables generalmente aceptados, ni son una alternativa a las medidas preparadas de acuerdo con ellos, y pueden ser diferentes de las medidas no-GAAP utilizadas por otras empresas o presentadas por nosotros en informes anteriores. Además, estas medidas que no se ajustan a los PCGA no se basan en ningún conjunto completo de normas o principios contables. Creemos que las medidas no-GAAP tienen limitaciones en el sentido de que no reflejan todos los importes asociados a nuestros resultados de operaciones determinados de acuerdo con la GAAP. Creemos que estas medidas sólo deben utilizarse para evaluar nuestros resultados de operaciones junto con las correspondientes medidas GAAP. Además, el EBITDA ajustado no refleja nuestros gastos en efectivo, las necesidades de efectivo para la sustitución de activos depreciados y amortizados, ni los cambios o las necesidades de efectivo para nuestras necesidades de capital circulante.

Creemos que la presentación de los ingresos netos históricos y ajustados y de los ingresos netos ajustados por acción diluida, respectivamente, sin incluir elementos como la reversión de las reservas fiscales, los beneficios fiscales discretos, los gastos de reestructuración y las reversiones, la amortización de intangibles, las compensaciones basadas en acciones, otros ingresos/gastos no operativos, los cambios en el valor razonable de las contrapartidas contingentes, los gastos relacionados con las adquisiciones y los gastos de intereses relacionados con las adquisiciones, permite a los inversores comparar los resultados con períodos anteriores que no incluían estos elementos. La dirección utiliza las medidas no GAAP antes mencionadas para supervisar y evaluar los resultados operativos y las tendencias en curso y para comprender nuestro rendimiento operativo comparativo. Además, algunos de nuestros accionistas han expresado su interés en ver las medidas de rendimiento financiero excluyendo el impacto de estos asuntos, que aunque son importantes, no son fundamentales para las operaciones principales de nuestro negocio. La dirección cree que el EBITDA ajustado, definido como el EBITDA ajustado por los gastos de compensación basados en acciones, los gastos relacionados con adquisiciones, los gastos de reestructuración y las reversiones, y los cambios en el valor razonable de las contraprestaciones contingentes, es útil para que los inversores evalúen nuestros resultados operativos básicos y nuestro rendimiento financiero, ya que excluye las partidas que son significativas, no monetarias o no recurrentes, reflejadas en los Estados de Operaciones Condensados Consolidados. Creemos que la presentación del EBITDA ajustado como porcentaje de los ingresos es útil porque proporciona un enfoque fiable y coherente para medir nuestro rendimiento de un año a otro y para evaluar nuestro rendimiento en comparación con el de otras empresas. Creemos que esta información ayuda a comparar los resultados operativos y el rendimiento corporativo sin tener en cuenta el impacto de nuestra estructura de capital y el método de adquisición de activos.

Contacto con los inversores:

James J. Loch
Vicepresidente Senior, Director Financiero y Tesorero
Digi International
952-912-3737
Correo electrónico: jamie.loch@digi.com

Para más información, visite el sitio web de Digi en www.digi.com, o llame al 877-912-3444 (Estados Unidos) o al 952-912-3444 (Internacional).