Digi International califica dispositivos para AWS Private 5G

Los gateways y routers de Digi aprovechan AWS Private 5G para conectar soluciones de éxito IoT

HOPKINS, Minnesota, 22 de febrero de 2023 - Digi International, (NASDAQ: DGII, www.digi.com), proveedor líder mundial de soluciones y servicios de Internet de las Cosas (IoT), ha anunciado la cualificación de una amplia gama de sus gateways y routers celulares para AWS Private 5G, un servicio gestionado ofrecido por Amazon Web Services (AWS) que facilita la adquisición, despliegue y escalado de redes móviles privadas.

Las organizaciones industriales, de transporte y empresariales buscan cada vez más redes LTE y 5G privadas para satisfacer las necesidades de conectividad de las empresas. Los clientes desean construir sus propias redes privadas para aprovechar la fiabilidad, la mejor cobertura, la menor latencia y el mayor ancho de banda que proporcionan, y para poder escalar sus redes a medida que añaden más dispositivos. AWS Private 5G pone a la empresa en control, permitiendo a los clientes especificar dónde quieren construir una red móvil y la capacidad de red necesaria para sus dispositivos - y AWS entrega y mantiene las unidades de radio de células pequeñas, servidores, software de núcleo y red de acceso de radio (RAN), y módulos de identidad de suscriptor (tarjetas SIM) necesarios para configurar una red 5G privada y conectar dispositivos. AWS Private 5G automatiza la configuración y la implementación de la red, de manera que los clientes pueden implementar su propia red móvil privada en cuestión de días en lugar de meses, aumentar y reducir el número de dispositivos conectados rápidamente y beneficiarse de un modelo de precios en la nube bajo demanda.

Las organizaciones que despliegan redes móviles privadas necesitan dispositivos, máquinas y vehículos cableados e inalámbricos para conectarse sin problemas. Digi, la primera empresa en incluir dispositivos cualificados para AWS Private 5G en el catálogo de dispositivos de socios de AWS, ofrece a los clientes acceso a soluciones de conectividad celular fiables y seguras. Algunos ejemplos de casos de uso son:

• Fábricas inteligentes: conecte robots autónomos, vehículos, máquinas heredadas o pasarelas de borde dentro de las instalaciones de fabricación para alcanzar métricas de nivel de servicio de red industrial.
  • Almacenes : conecte tabletas, dispositivos portátiles y lectores de códigos de barras de los empleados para la introducción digital de datos en ubicaciones exteriores, como almacenes y puertos, para una cobertura y movilidad fiables.
  • Seguridad: conecte cámaras de vídeo, escáneres de huellas dactilares o escáneres automáticos de matrículas de forma segura utilizando redes móviles privadas con un ancho de banda predecible.

Reforzadas por Digi Remote Manager® - el centro de mando de una red inteligente que se ejecutará en AWS - las tecnologías del Internet de las Cosas (IoT) de Digi pueden mejorar la forma en que interactúan las personas, las máquinas y los procesos. La conectividad de red es la clave fundamental para el verdadero potencial de estas tecnologías que sitúan a Digi a la vanguardia de algunas de las soluciones de red más avanzadas que combinan software, hardware y servicios para empresas.

"Estamos orgullosos de ser la primera compañía en calificar y listar dispositivos para AWS Private 5G en el Catálogo de Dispositivos de Socios de AWS", dijo Harald Remmert, Director de Tecnología de Soluciones Celulares de Digi. "Nuestros gateways y routers sirven como puente de conectividad para garantizar que los clientes de AWS puedan configurar, desplegar, operar y escalar fácilmente sus proyectos IoT . Ya sea que estén conectando robots industriales, vehículos guiados autónomos, máquinas heredadas, cámaras de video, escáneres de códigos de barras, medidores inteligentes u otros dispositivos, Digi es el proveedor de confianza de las soluciones de conectividad más avanzadas para la transformación digital en organizaciones industriales, de transporte y empresariales."

Digi ofrece dispositivos diseñados para casos de uso específicos, como extensores y routers empresariales (EX) para entornos de venta al por menor, atención sanitaria y oficinas comerciales o domésticas; routers y gateways industriales (IX) para entornos exigentes de interior y exterior, y dispositivos preparados para móviles (TX) que se utilizan en transportes como autobuses y trenes, así como en vehículos de emergencia. Para ver una lista completa de los dispositivos Digi cualificados para trabajar con AWS, visite la página de Digi en el Catálogo de dispositivos de socios de AWS.