Opengear lanza el CM8100 Console Manager que permite una gestión simplificada de los dispositivos a escala para los centros de datos

EDISON, NJ (7 de junio de 2022) - Opengear, una empresa de Digi International (NASDAQ, DGII, www.digi.com/) y proveedor líder de soluciones de resiliencia de red, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva familia de gestores de consola, el CM8100. Como última incorporación a su galardonada familia de servidores de consola Smart OOB™, el CM8100 ofrece una solución integral, añadiendo capacidades de NetOps a las funciones existentes de Smart OOB que simplifican la conectividad con los equipos de TI. Además, proporciona un acceso remoto resistente y seguro a los dispositivos de infraestructura, al tiempo que mejora la seguridad y la automatización para una mejor gestión inteligente fuera de banda.

"La infraestructura de TI debe ser resistente y fácil de gestionar sin depender de la red para gestionarla", afirma Gary Marks, Presidente de Opengear. "Tanto si los equipos de TI necesitan poner en marcha nuevos dispositivos, gestionar los existentes o remediar las interrupciones, deben tener un acceso resistente a la red desde cualquier lugar. Independientemente del estado de la red de producción, el CM8100 de Opengear proporciona a los ingenieros la conectividad remota y fiable que necesitan para tener éxito. Es otro hito en nuestra larga línea de soluciones diseñadas para ayudar a los ingenieros a superar los retos actuales, como los requisitos de viaje, las restricciones de seguridad y la falta de conectividad."

Lo más destacado de la CM8100:

• Alberga hasta 48 dispositivos conectados en serie gestionados
  • Módulo de seguridad TPM 2.0 basado en hardware que proporciona cifrado de datos y arranque seguro
  • Firmware basado en la API REST de arquitectura abierta que admite herramientas de automatización, Docker y scripts de Python
  • Cuatro veces más rápido que la generación anterior, manteniendo la eficiencia energética y el funcionamiento con refrigeración pasiva hasta 50C
  • Dos fuentes de alimentación de CA con supervisión y alerta independientes

La plataforma Opengear y la CM8100 mejoran el acceso a la consola con modernas funciones de automatización. La CM8100 también ayuda al personal de TI a aprovisionar, gestionar y reparar dispositivos de forma remota. Asimismo, permite el acceso remoto incluso a la infraestructura más extensa y compleja, como switches, routers, PDUs, firewalls y otros equipos críticos del centro de datos. Además, los dispositivos CM8100 establecen túneles VPN seguros que conectan al personal de TI con los dispositivos remotos. Esto proporciona acceso local a los puertos de consola Ethernet y RS-232 a través de cables de conexión UTP estándar. La conexión resistente del CM8100 está a disposición del personal de TI o de las aplicaciones para configurar los dispositivos gestionados.

"Casi todas las empresas están familiarizadas con la llamada de las 3 de la mañana sobre un servidor o un dispositivo de red que no funciona, pero conducir o incluso volar hasta un centro de datos o un sitio remoto puede llevar mucho tiempo y ser costoso", añade Marks. "Más de la mitad de las interrupciones de TI cuestan más de 100.000 dólares, por lo que los problemas de red deben solucionarse rápidamente. Sin embargo, si los ingenieros no pueden acceder a la red de forma remota y carecen de visibilidad, llegarán al lugar sin las herramientas adecuadas ni los dispositivos de sustitución para tener éxito en un solo viaje. Con la plataforma de Opengear, el personal de TI tiene la visibilidad para determinar el problema desde lejos y también el acceso para remediar la interrupción de forma remota, ahorrando tiempo y recursos considerables."

Para más información sobre la CM8100, visite https://opengear.com/products/cm8100-console-server/

Para saber más sobre Opengear, visite: www.opengear.com.

Acerca de Opengear
Opengear, una empresa de Digi International, ofrece acceso seguro y resistente y automatización para dar soporte a la infraestructura de TI crítica, incluso cuando la red no funciona. El aprovisionamiento, la orquestación y la gestión remota de dispositivos de red a través de software y dispositivos innovadores permiten al personal técnico gestionar de forma fiable y eficiente los centros de datos y las ubicaciones de red remotas. Las soluciones de Opengear cuentan con la confianza de organizaciones globales de los sectores financiero, de comunicaciones digitales, minorista y de fabricación. La empresa tiene su sede en Nueva Jersey, con centros de I+D en Silicon Valley y Brisbane (Australia). Opengear fue adquirida por Digi International en 2019, uniendo dos organizaciones con un profundo compromiso para proporcionar los mejores productos, software y servicios que satisfagan las demandas de las redes de misión crítica. Para obtener más información, visite www.opengear.com.

Contacto con Opengear
Peter Ramsay / Lora Wilson