Ya está disponible el módulo ConnectCore para i.MX6UL de Digi International

El módulo de sistema en red más pequeño de NXP i.MX6UL ofrece un módulo inteligente de bajo consumo para una integración rentable y fiable en los dispositivos de IoT

MINNETONKA, Minnesota, 10 de abril de 2017 - Digi International®, (NASDAQ: DGII, www.digi.com), proveedor líder mundial de productos y servicios de conectividad de misión crítica máquina a máquina (M2M) e Internet de las Cosas (IoT), ha anunciado hoy la disponibilidad general de su plataforma de módulos ConnectCore® 6UL. El ConnectCore 6UL ofrece un sistema en módulo (SOM) NXP i.MX6UL conectado de forma segura y basado en Linux, con conectividad inalámbrica 802.11ac de doble banda y Bluetooth 4.2 integrada, en un formato de montaje superficial de bajo perfil, ligeramente más grande que un sello de correos.

El ConnectCore 6UL es el SOM industrial de mayor eficiencia energética, menor coste y más pequeño construido sobre el procesador de aplicaciones NXP i.MX6UL. Los fabricantes de dispositivos de una amplia gama de mercados como el médico, el de transporte, el de automatización de edificios, el de seguridad pública y el de automatización industrial disponen ahora de un motor de comunicación inteligente en un espacio común que es capaz de escalar sin problemas desde aplicaciones de bajo a alto volumen.

"Nuestras bombas de infusión inteligentes son seleccionadas para su uso por un número de diferentes proveedores de atención médica para diversas aplicaciones especializadas en el punto de atención", dijo Michael Smith, gerente de producto senior en Zyno Medical. "Necesitábamos el componente inalámbrico más avanzado capaz de proporcionar la flexibilidad necesaria para crear diseños específicos y orientados a mejorar el flujo de trabajo de la infusión. También tenía que ser seguro, duradero y fiable para nuestro sistema de infusión integrado ZynoFlo. Por ello, estamos evolucionando nuestros diseños con las últimas soluciones inalámbricas de Digi ConnectCore , que nos ayudarán a desarrollar dispositivos que satisfagan los requisitos exclusivos del flujo de trabajo clínico y operativo de usuarios y pacientes."

Con un factor de forma de montaje superficial híbrido Digi SMTplus™ pendiente de patente (29 mm x 29 mm x 3,5 mm), el ConnectCore 6UL proporciona un montaje altamente fiable para aplicaciones de alto impacto/vibración y combina la flexibilidad de diseño con la facilidad de fabricación, lo que permite a los fabricantes de dispositivos acelerar en gran medida su tiempo de comercialización mientras se centran únicamente en sus competencias principales.

El módulo también incorpora un subsistema de microcontrolador NXP Kinetis® L (Cortex®-M0+), así como un componente de microcontrolador seguro dedicado (Secure Element), que permite características innovadoras como el Micro Controller Assist™ integrado para modos inteligentes de ultrabajo consumo (consumo de energía tan bajo como 30µA) y capacidades críticas de seguridad del dispositivo, autenticación y almacenamiento de claves.

"Hemos observado un enorme interés por parte de los clientes en un módulo inalámbrico flexible, escalable y de bajo consumo con capacidades avanzadas disponibles en un factor de forma tan compacto", dijo Mike Rohrmoser, director de gestión de productos, sistemas embebidos de Digi International. "El ConnectCore 6UL ofrece una solución de plataforma embebida segura para el Internet industrial de las cosas. Esto ha llevado al diseño de un número realmente emocionante de nuevos productos conectados que están a punto de salir al mercado."

El ConnectCore 6UL elimina las barreras de implementación al proporcionar una plataforma de módulo segura y totalmente integrada con soporte de software Linux completo. El completo paquete de soporte de placa (BSP) Linux de Digi ofrece una plataforma de software Yocto Project Linux integrada y probada con un mantenimiento regular del software basado en versiones estables actuales con acceso total al código fuente. El módulo se completa con el nuevo marco de seguridad de dispositivos Digi TrustFence™, que ofrece una base de dispositivos completa y segura para los dispositivos y aplicaciones conectados de hoy en día desde el primer momento, incluyendo el arranque seguro, los puertos seguros y el almacenamiento seguro.

Para más información sobre el ConnectCore 6UL, visite www.digi.com/cc6ul.

Digi International (NASDAQ: DGII) es un proveedor líder mundial de productos y servicios de conectividad máquina a máquina (M2M) e Internet de las cosas (IoT) de misión crítica. Ayudamos a nuestros clientes a crear productos conectados de próxima generación y a desplegar y gestionar infraestructuras de comunicaciones críticas en entornos exigentes con altos niveles de seguridad, fiabilidad implacable y rendimiento a prueba de balas. Fundada en 1985, hemos ayudado a nuestros clientes a conectar más de 100 millones de cosas, y seguimos creciendo. Para obtener más información, visite el sitio web de Digi en www.digi.com, o llame al 877-912-3444 (Estados Unidos) o al 952-912-3444 (Internacional).

Rick McLaughlin
Oficina: +1 781-418-2402