SmartDrive elige Digi ConnectCore 6UL como plataforma para las aplicaciones de monitorización de conductores y gestión de flotas

El sistema en módulo, seguro e inalámbrico, permite una integración altamente rentable y fiable en los dispositivos telemáticos sin el riesgo de diseño tradicional de hardware o software

MINNETONKA, Minnesota, 13 de marzo de 2018 - Digi International®, (NASDAQ: DGII, www.digi.com), proveedor líder mundial de productos y servicios de conectividad del Internet de las Cosas (IoT), ha anunciado hoy que SmartDrive, proveedor líder de servicios telemáticos y de gestión de flotas, ha seleccionado el sistema en módulo (SOM) seguro e inalámbrico Digi ConnectCore® 6UL como plataforma de desarrollo para su sistema de gestión de flotas en tiempo real DriveOps, recientemente anunciado.

SmartDrive se enfrentó a un importante reto empresarial para reducir el tiempo de comercialización de un dispositivo telemático de nueva generación listo para la producción que pudiera instalarse fácilmente utilizando la toma de corriente de 12 voltios incorporada en el coche y el propio software integrado basado en la nube de la empresa, construido en la plataforma de servicios en la nube de Amazon Web Services (AWS). El nuevo dispositivo, que requirió relativamente pocos gastos de desarrollo, sustituye al actual dongle OBD II de SmartDrive. SmartDrive reconoció el valor del soporte de software completo y listo para usar de Digi en la plataforma de desarrollo de productos Digi ConnectCore 6UL, que no requiere la portación del sistema operativo, el desarrollo de unidades inalámbricas ni la obtención de certificaciones como parte del proceso de desarrollo. Estas capacidades permitieron a SmartDrive dedicar más tiempo al desarrollo de aplicaciones y mucho menos al desarrollo de hardware, acortando el proceso a tres meses.

El compacto factor de forma de 29 mm x 29 mm x 3,5 mm de Digi ConnectCore 6UL ayudó a conseguir el tamaño objetivo del producto, incluidos los sensores, el GPS y el módem LTE, para una caja de dispositivos de toma de corriente estándar de 12 voltios para vehículos. Los usuarios de SmartDrive pueden reducir los accidentes, así como el coste del combustible y del seguro, optimizando su comportamiento al volante.

"La flexibilidad de configuración del SOM Digi ConnectCore 6UL es esencial para nuestra nueva plataforma de hardware, ya que nos permite concentrar nuestros recursos de desarrollo. La opción Wi-Fi nos permite ampliar nuestras capacidades con nuevos sensores u otro hardware, como cámaras. La hoja de ruta de Digi con la integración de la conectividad celular también es útil para futuros desarrollos", afirma Retsu Kitagawa, director general de SmartDrive.

Consulte el enlace para ver un breve vídeo sobre DriveOps: DriveOps by SmartDrive.

Para más información, visite Digi ConnectCore 6UL.

Digi International (NASDAQ: DGII) es un proveedor líder mundial de productos y servicios de conectividad de misión crítica y de Internet de las Cosas (IoT) y M2M. Ayudamos a nuestros clientes a crear productos conectados de próxima generación y a desplegar y gestionar infraestructuras de comunicaciones críticas en entornos exigentes con altos niveles de seguridad, fiabilidad implacable y rendimiento a prueba de balas. Fundada en 1985, hemos ayudado a nuestros clientes a conectar más de 100 millones de cosas, y seguimos creciendo. Digi International es un socio de competencia de AWS IoT en la red de socios de AWS (APN). Para obtener más información, visite el sitio web de Digi en www.digi.com, o llame al 877-912-3444 (Estados Unidos) o al 952-912-3444 (Internacional).

Acerca de SmartDrive
SmartDrive utiliza análisis de datos avanzados y hardware y software propios para crear tanto una plataforma como productos centrados en la telemática y los servicios relacionados basados en el vehículo. Creamos la infraestructura para la movilidad del mañana y damos lugar a nuevas experiencias que mejoran la eficiencia, aumentan la seguridad y proporcionan más disfrute a los conductores y a las empresas que dependen de los vehículos para sus operaciones diarias. Fundada en 2013, SmartDrive aprovecha el poder de IoT y más para ayudar a avanzar en el futuro de la movilidad.

Contacto con los medios de comunicación, Digi International:
Joseph Rigoli
Oficina: +1 781-418-2400