Nuevo estudio: Una cuarta parte de los ingenieros de redes de EE.UU. se jubilará en cinco años

EDISON, Nueva Jersey, EE.UU. - 4 de octubre de 2023 - Según un nuevo estudio publicado hoy por Opengearuna empresa de Digi International (NASDAQ, DGII, www.digi.com) y proveedor de soluciones seguras e inteligentes de gestión fuera de banda, el 86% de los CIO estadounidenses encuestados esperan que al menos el 25% de sus ingenieros de redes se jubilen en los próximos cinco años.

El sector de las redes se enfrenta a una escasez de personal cualificado, ya que los ingenieros siguen jubilándose. Casi todos los directores de sistemas de información encuestados (95%) afirman que la escasez de ingenieros ha provocado una incapacidad para gestionar redes, y el 91% de los ingenieros estadounidenses y el 81% de los ingenieros de todo el mundo encuestados están de acuerdo con esta afirmación. Además, el 79% de los CIO estadounidenses afirman que ahora tienen dificultades para satisfacer las expectativas de los usuarios o clientes en el entorno económico actual.

El estudio de Opengear encuestó a 502 directores de sistemas de información y 510 ingenieros de redes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Australia. Muestra que el 98% de los ingenieros estadounidenses encuestados se han visto obligados a conseguir más con menos recursos en los últimos tres meses, una cifra incluso superior a la del Reino Unido (88%) y a la mundial (87%). Para remediar este problema, tanto los directores de sistemas de información encuestados (61%) como los ingenieros (62%) consideran que la inversión en automatización, IA u otras tecnologías emergentes es vital para abordar la escasez de competencias tecnológicas, junto con las capacidades de trabajo remoto/híbrido (47% de los directores de sistemas de información y 37% de los ingenieros).

"A medida que persiste la escasez de personal cualificado, tecnologías como Smart Out of Band permiten a los equipos de TI sometidos a presión desplegar, gestionar y reparar las redes empresariales de forma flexible, lo que les deja más tiempo para centrarse en las tareas críticas de la red y mejorar así el rendimiento empresarial y la satisfacción del cliente. Un acceso remoto fiable también significa que las empresas pueden gestionar de forma segura sus redes de TI desde cualquier lugar con una plantilla híbrida", afirma Gary Marks, Presidente de Opengear.

Acerca de Opengear

Opengear, una empresa de Digi International, ofrece acceso seguro y resistente y automatización para respaldar la infraestructura de TI crítica el primer día, todos los días y el peor día. Mediante la presencia y la proximidad, las soluciones de Opengear permiten el aprovisionamiento, la orquestación y la gestión remota de dispositivos de red a través de software y dispositivos innovadores. Las soluciones de Opengear cuentan con la confianza de organizaciones globales de los sectores financiero, de comunicaciones digitales, minorista y de fabricación. La empresa tiene su sede en Nueva Jersey y un centro de I+D en Brisbane (Australia).
Para más información, visite www.opengear.com.

Digi International (NASDAQ: DGII) es un proveedor líder mundial de productos y soluciones de conectividad para empresas y misiones críticas del Internet de las Cosas (IoT). Ayudamos a nuestros clientes a crear productos y soluciones conectados de próxima generación para desplegar, supervisar y gestionar infraestructuras de comunicaciones críticas y normas de cumplimiento en entornos exigentes con altos niveles de seguridad, fiabilidad implacable y rendimiento a prueba de balas. Fundada en 1985, la empresa ha ayudado a sus clientes a conectar más de 100 millones de cosas, y sigue creciendo. Para más información, visite www.digi.com, o llame al 877-912-3444 (EE.UU.) o al 952-912-3444 (internacional).

Opengear U.S. Media Contact

open@globalresultspr.com