Más de la mitad de los CIOs e ingenieros de redes citan la ciberseguridad como el principal riesgo en la transformación digital

EDISON, N.J.--(BUSINESS WIRE)--Los ingenieros de redes y los CIOs coinciden en que los problemas de ciberseguridad representan el mayor riesgo para las organizaciones que no ponen las redes en el centro de los planes de transformación digital. Según un estudio encargado por Opengear, una empresa de Digi International (NASDAQ, DGII, www.digi.com), el 53% de los ingenieros de redes y el 52% de los directores de informática encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Australia sitúan la ciberseguridad en la lista de sus mayores riesgos.

"Las empresas con visión de futuro entienden estos desafíos y la importancia de invertir más en seguridad y garantizar que se entreteja más estrechamente en el tejido de sus redes y los esfuerzos de transformación digital."

Las preocupaciones están alimentadas por un número creciente de ciberataques. De hecho, el 61% de los CIOs informan de un aumento de los ataques/infracciones de ciberseguridad de 2020-21 en comparación con los dos años anteriores. Para la transformación digital de las redes, el 70% de los ingenieros de redes dicen que la seguridad es el área de enfoque más importante, y el 31% dice que la seguridad de la red es su mayor prioridad de red.

Los CIO también comprenden la importancia de los problemas. Más de la mitad (51%) de los ingenieros de redes afirman que sus CIOs les han consultado sobre las inversiones para llevar a cabo planes de transformación digital, la mayor prioridad en la encuesta. Es más, el 41% de los CIOs sitúan la ciberseguridad entre las prioridades de inversión más importantes de su organización durante el próximo año, y el 35% afirma que está entre las más importantes durante los próximos cinco años. En ambos casos, la ciberseguridad se sitúa por encima de cualquier otro factor.

"A través de la pandemia, hemos visto que la importancia de la ciberseguridad se dispara para las empresas, ya que los empleados pasan a trabajar a distancia y los ciberdelincuentes aumentan su actividad", dijo Gary Marks, Presidente de Opengear. "Las empresas con visión de futuro entienden estos retos y la importancia de invertir más en seguridad y garantizar que se entreteja más estrechamente en el tejido de sus redes y esfuerzos de transformación digital."

Acerca de Opengear

Opengear, una empresa de Digi International, ofrece acceso seguro y resistente y automatización para respaldar la infraestructura de TI crítica, incluso cuando la red no funciona. El aprovisionamiento, la orquestación y la gestión remota de dispositivos de red a través de software y dispositivos innovadores permiten al personal técnico gestionar de forma fiable y eficiente los centros de datos y las ubicaciones de red remotas. Las soluciones de Opengear cuentan con la confianza de organizaciones globales de los sectores financiero, de comunicaciones digitales, minorista y de fabricación. La empresa tiene su sede en Nueva Jersey, con centros de I+D en Silicon Valley y Brisbane (Australia). Opengear fue adquirida por Digi International en 2019, uniendo dos organizaciones con un profundo compromiso para proporcionar los mejores productos, software y servicios que satisfagan las demandas de las redes de misión crítica. Para obtener más información, visite www.opengear.com.

Contacto de relaciones con los medios de comunicación de Opengear
Peter Ramsay / Lora Metzner
Comunicaciones de Resultados Globales