Digi International presenta el módulo Digi XBee LR para la conectividad LoRaWAN para los despliegues de IoT

Esta nueva adición a la familia de módulos inalámbricos Digi XBee , con capacidades completas de dispositivo a nube, aporta conectividad LoRaWAN al potente ecosistema Digi XBee con más de 20 millones de dispositivos desplegados

MINNETONKA, Minnesota, 1 de julio de 2022 - Digi International®, (NASDAQ: DGII), proveedor líder mundial de productos, soluciones y servicios de conectividad del Internet de las Cosas (IoT), ha presentado hoy el Digi XBee® LR, el primer módulo de comunicación inalámbrica preintegrado y precertificado de clase XBee para sensores y nodos finales que utilizan LoRaWAN. Junto con las ricas capacidades de conectividad, gestión de dispositivos y puertas de enlace de Digi X-ON™ -su plataforma de nube de datos de área amplia de baja potencia (LPWA) IoT - Digi ofrece una solución completa de IoT con aprovisionamiento y despliegue automatizados para ayudar a las empresas a lograr un ROI significativo y un acceso más rápido al mercado.

El módulo Digi XBee LR aporta una nueva opción de conectividad a una de las huellas de módulos inalámbricos más adoptadas, IoT , con más de 20 millones de dispositivos desplegados. Este módulo, totalmente desarrollado, probado y certificado, ofrece a los fabricantes de equipos originales la libertad de crear innovadoras soluciones de nube pública o privada para organizaciones de los sectores de la agricultura, la energía, la logística, la fabricación y los servicios públicos, entre otros. Estas aplicaciones pueden abarcar desde el riego de precisión hasta la automatización de edificios, el seguimiento de activos a distancia, la medición de servicios públicos, etc.

La compatibilidad con el protocolo LoRaWAN permite que Digi XBee LR admita la conectividad en la nube a través de pasarelas LoRaWAN de Digi y de otros fabricantes y de herramientas de servidor de red LoRaWAN en la nube. El producto se comercializará inicialmente en un factor de forma MMT con variantes SMT y TH. Las principales características de Digi XBee LR son

• Precertificación - Certificaciones modulares para las normas FCC, IC y CE.
  • Compatibilidad con LoRaWAN: admite el protocolo de red de área amplia de bajo consumo y largo alcance construido sobre la técnica de modulación de radio LoRa.
  • Versatilidad de la hu ella: se integra con el hardware existente en las huellas MMT, SMT y TH con un consumo de energía de 600 nA.
  • Aprovisionamiento sin contacto: Aprovisionamiento y mantenimiento remotos de los dispositivos que integran el Digi XBee LR mediante la nube Digi X-ON
  • Un solo SKU - Una huella con soporte regional para múltiples bandas, incluyendo US915, EU868, AS923, y más.

"Digi se complace en anunciar esta esperada incorporación a la familia XBee", dijo Steve Ericson, vicepresidente y director general de la división de Soluciones OEM de Digi. "No solo estamos ampliando el potente ecosistema de Digi XBee con la incorporación de la tecnología LoRaWAN, sino que los clientes de LoRaWAN también pueden aprovechar nuestra plataforma en la nube Digi X-ON altamente escalable para permitir un tiempo de comercialización más rápido y una solución fácil de desplegar con servicios de datos avanzados para nuestros clientes."

Digi XBee LR estará disponible en cantidades de muestra para su evaluación en el cuarto trimestre de 2022. Para más actualizaciones de disponibilidad, regístrese aquí.