La nueva familia de módulos System-On Digi ConnectCore MP1 amplía las soluciones IoT de Digi para los sectores médico, de transporte e industrial

Los módulos inalámbricos más pequeños de la industria se ofrecen con una completa plataforma de software, herramientas de desarrollo, marco de seguridad y soporte de diseño para acelerar el tiempo de comercialización de los fabricantes

HOPKINS, Minnesota, 21 de junio de 2022 - Digi International, (NASDAQ: DGII, www.digi.com), proveedor líder mundial de soluciones de Internet de las Cosas (IoT), productos y servicios de conectividad, ha ampliado hoy su cartera de soluciones IoT con la presentación de su nueva familia de sistemas en módulos (SOM) Digi ConnectCore® MP1. El MP1 es el SOM STM32MP1 más pequeño de la industria que integra conectividad Wi-Fi, Bluetooth y por cable sin comprometer la flexibilidad del diseño.

Esta solución se completa con su plataforma Connected Device, así como con sus probadas herramientas de desarrollo y soporte de diseño. Esto hace que los SOMs Digi ConnectCore MP1 sean una solución inalámbrica rentable para los fabricantes de equipos originales (OEM) que buscan reducir el riesgo y el esfuerzo en el desarrollo de sus productos. Entre las aplicaciones ideales de Digi ConnectCore MP1 se encuentran los productos portátiles con cámaras y/o pantallas, como los dispositivos médicos, los equipos de pruebas medioambientales, las interfaces hombre-máquina industriales o los dispositivos sin cabeza, como las estaciones de carga de vehículos eléctricos, los controladores de energías renovables y otros.

Aprovechando las nuevas y probadas unidades de microprocesamiento (MPU) STM32MP1 de STMicroelectronics (STM), los SOMs Digi ConnectCore MP1 ofrecen más funciones con un menor coste total de propiedad. El factor de forma es más pequeño que un sello de correos (29x29 mm), lo que resulta ideal para aplicaciones con problemas de factor de forma y requisitos de bajo perfil. Esta familia de SOMs Digi ConnectCore MP1, disponibles en el mercado, aportan escalabilidad, compatibilidad y conectividad inalámbrica precertificada en una solución adecuada para una amplia gama de aplicaciones en los sectores sanitario, de transporte e industrial.

El exclusivo factor de forma de montaje en superficie Digi SMTplus™ proporciona flexibilidad de diseño al permitir aplicaciones más complejas a través de almohadillas de rejilla de tierra (LGA) y aplicaciones menos complejas utilizando almohadillas fundidas en el borde. Al eliminar la necesidad de conectores, los SOMs ConnectCore reducen la lista de materiales y ofrecen una mayor idoneidad para aplicaciones de alta vibración y entornos difíciles donde los conectores son prohibitivos.

Factor de forma pequeño repleto de funciones de alto rendimiento

• STM32MP13x o STM32MP15x, Cortex-A7 simple/dual a 650 MHz,
  • Núcleo de procesamiento complementario Cortex-M4 para tareas en tiempo real( sóloSTM32MP15x )
  • Opción de Wi-Fi 5 802.11a/b/g/n/ac precertificada + Bluetooth 5.0 (incluido DLE)
  • Hasta 1 GB de flash NAND SLC, hasta 1 GB de DDR3
  • Gestión única de ultrabajo consumo y del estado de vigilia
  • Doble conectividad Ethernet 10/100/1000 (una sola Ethernet 10/100/1000 para STM32MP15x)
  • Plataforma de software Linux embebido totalmente validada (Digi Embedded Yocto)
  • Marco de seguridad integrado Digi TrustFence®: funciones de seguridad listas para usar
  • Placa de desarrollo estándar y diseño de referencia de pasarela de bajo coste
  • Fiabilidad industrial y temperatura de funcionamiento con una garantía de hardware líder

"Los SOMsDigi ConnectCore MP1 responden al desafío de construir productos inalámbricos inteligentes, conectados y seguros en mercados fuertemente regulados como los sectores de la salud, el transporte y la industria", dijo Andreas Burghart, Gerente Senior de Producto de Digi. "A diferencia de otros SOM, Digi ConnectCore MP1 proporciona una solución escalable y altamente integrada que abarca un conjunto completo de herramientas de desarrollo, soporte de diseño, software y bloques de construcción de seguridad para acelerar el tiempo de comercialización. Digi también proporciona servicios de gestión y seguridad remotos para simplificar el despliegue y el mantenimiento continuo durante todo el ciclo de vida del producto."

Para más información, visite https://www.digi.com/ccmp1.

Global Results Communications