Digi International lanza Digi WAN Bonding, que ofrece velocidades de Internet Gigabit enlazadas y una mayor fiabilidad de la conexión

El servicio de valor añadido proporciona una conectividad ultrarrápida, ultrafiable y rentable a las implantaciones empresariales, industriales y de transporte críticas IoT

HOPKINS, Minnesota, 18 deabril de 2023 - Digi International (NASDAQ: DGII), proveedor líder mundial de soluciones de Internet de las Cosas (IoT), productos y servicios de conectividad, ha anunciado hoy el lanzamiento de su último servicio de valor añadido - Digi WAN Bonding - para ofrecer verdaderas velocidades Gigabit para mejorar drásticamente el rendimiento de la red. Esta solución, que está totalmente integrada en la pila tecnológica de Digi, también mejora drásticamente la fiabilidad de Internet y aumenta el ancho de banda para los clientes de los sectores empresarial, industrial y de transporte.

Disponible como servicio de valor añadido a la plataforma de gestión de dispositivos y redes líder del sector IoT , Digi Remote Manager® (Digi RM), Digi WAN Bonding aprovecha la inteligencia edge de Digi Accelerated Linux (DAL) OS, el potente sistema operativo de Digi basado en Linux. Digi WAN Bonding permite a los clientes que ejecutan DAL OS en sus dispositivos Digi configurar, desplegar y gestionar de forma centralizada la unión de múltiples conexiones WAN. Esta agregación WAN proporciona una sofisticada combinación de mayores velocidades de rendimiento, suavizado WAN, redundancia de paquetes y conmutación por error sin fisuras para una conectividad a Internet siempre activa.

Digi WAN Bonding ofrece cuatro ventajas clave:

• Mayor ancho de banda: al combinar varias conexiones, el enlace WAN puede proporcionar un mayor ancho de banda total que cualquier conexión individual para la transmisión de vídeo o el intercambio de archivos.
  • Mayor velocidad: Además, la combinación de varios enlaces WAN permite aumentar la velocidad de uno o varios dispositivos, hasta 1 Gbps como máximo.
  • Mayor fiabilidad: El enlace WAN también mejora la fiabilidad de sus canales de comunicación enlazados. Si falla una conexión, las demás siguen prestando servicio.
  • Reducción de costes: El enlace WAN también puede reducir costes, por ejemplo permitiendo a las empresas obtener tarifas mensuales más bajas para múltiples conexiones.

La mejora del rendimiento de la red beneficia enormemente a las organizaciones que necesitan una velocidad y una capacidad de recuperación excelentes para aplicaciones de gran volumen de datos. Entre ellas se incluyen la transmisión de vídeo a múltiples pantallas multimedia, cámaras de vehículos y videoconferencias. Al proporcionar a los clientes protección contra fallos en caliente, este servicio garantiza que si falla una conexión WAN, la otra toma el relevo, minimizando así el tiempo de inactividad de la red. Digi WAN Bonding también permite a las empresas aprovechar las ventajas de múltiples ISP, lo que puede suponer un ahorro de costes cuando las empresas pueden negociar mejores precios y/o asegurarse un proveedor que ofrezca el mejor valor para sus necesidades específicas.

"Las organizaciones de todo el mundo buscan constantemente formas de aumentar la velocidad y la fiabilidad de la red", afirma Kinana Hussain, Vicepresidente de Gestión de Productos de Digi International. "Al integrar plenamente la tecnología de enlace de ancho de banda con DAL OS y Digi Remote Manager de Digi, podemos ofrecer a las empresas que dependen de su red para operaciones críticas un rendimiento de red ultrarrápido y ultraconfiable y una conectividad rentable que tanto desean y necesitan".

Digi WAN Bonding -desarrollado en colaboración con Bondix Intelligence- se distingue por permitir una velocidad de transferencia máxima de hasta un Gigabit por segundo, frente a las velocidades máximas de 200 Mbps de otros servicios de enlace WAN.

"En Bondix, hemos estado encantados de asociarnos con Digi en el despliegue de nuestra tecnología Bondix S.A.NE como un servicio adicional a Digi Remote Manager," dijo Martin Santner, Director de Ventas y Desarrollo de Negocio de Bondix Intelligence. "Esta colaboración simplifica la agregación WAN, poniendo las capacidades de misión crítica de WAN bonding en manos de aquellos que lo necesitan, permitiéndoles ofrecer una conectividad más rápida, mejor y más fiable cuando y donde importa."

S.A.NE, abreviatura de Simple Aggregation of Networks, es un software patentado diseñado por Bondix Technology para garantizar una conectividad fiable de voz, vídeo y transmisión de datos tanto en despliegues móviles como fijos.

Para más información, visite https://www.digi.com/products/iot-software-services/digi-wan-bonding.