Digi International lanza Digi ConnectCore® Services, una base de software que permite la gestión y la seguridad de la familia de SOM Digi ConnectCore

Los servicios en la nube Digi ConnectCore® y los servicios de seguridad Digi ConnectCore® permiten a los fabricantes de equipos originales crear aplicaciones IoT altamente gestionables y seguras, al tiempo que mejoran la calidad de los productos, la asistencia técnica y la experiencia de los clientes con los dispositivos conectados.

El módulo de sistema ConnectCore® MP15, que aprovecha el microprocesador STM32MP157C de STMicroelectronics, ya está disponible en kits para desarrolladores

HOPKINS, Minnesota, 18 de enero de 2023 - Digi International, (NASDAQ: DGII, www.digi.com), proveedor líder mundial de soluciones de Internet de las Cosas (IoT), productos de conectividad y servicios, ha lanzado hoy dos ofertas de servicios de software Digi ConnectCore ® - Digi ConnectCore® Cloud Services y Digi ConnectCore® Security Services. Las ofertas proporcionan una mayor capacidad de gestión y seguridad para los dispositivos desarrollados con la línea completa de módulos de sistema ConnectCore (SOM) de Digi.

Los fabricantes de equipos originales de hoy en día, y sus clientes, necesitan soluciones integrales de hardware y software para gestionar activamente sus carteras de dispositivos, recopilar datos de los dispositivos sobre el terreno y ofrecer actualizaciones en tiempo real y parches de seguridad según sea necesario. Digi ConnectCore Los servicios en la nube ofrecen la capacidad de gestión que necesitan para permitir actualizaciones de software seguras y por aire (OTA), acceder a los datos de los dispositivos y realizar diagnósticos, comandos y controles remotos. Digi ConnectCore Los servicios en la nube también proporcionan acceso API que permite aplicaciones personalizadas y cuadros de mando remotos que permiten a los fabricantes de equipos originales crear planes innovadores de servicio al cliente.

Digi ConnectCore Los servicios de seguridad permiten a los fabricantes de equipos originales mantener la seguridad de los productos durante todo su ciclo de vida y a los fabricantes de dispositivos resolver el reto constante de mantener la seguridad de los productos después de su lanzamiento. Los servicios incluyen el análisis y la supervisión de una lista de materiales de software (SBOM) personalizada y una imagen binaria que se ejecuta en las SOM de Digi ConnectCore para detectar riesgos de seguridad y vulnerabilidades. Para ayudar a remediar los problemas detectados, los servicios ofrecen un informe de vulnerabilidad curado que destaca los problemas críticos, una capa de software de seguridad que incluye parches para las vulnerabilidades más comunes y servicios de consultoría.

Juntos, los dos servicios proporcionan una base de software completa que, junto con la familia de módulos de sistema ConnectCore de Digi, permite a los fabricantes de equipos originales ofrecer productos IoT conectados y altamente seguros con una mayor calidad de producto, un mejor soporte técnico y una experiencia más sólida para el cliente final. Ambos servicios Digi ConnectCore son compatibles con toda la familia de sistemas en módulos Digi ConnectCore .

Digi, socio autorizado de ST, también ha anunciado la disponibilidad general de su sistema en módulo (SOM) Digi ConnectCore MP157, que aprovecha el microprocesador STMicroelectronics STM32MP157C y dispone de una interfaz Wi-Fi/BT de doble banda totalmente integrada. El diminuto ConnectCore MP15, ya disponible en kits para desarrolladores de los socios de canal de Digi en todo el mundo, es ideal para productos portátiles con cámaras y/o pantallas, como dispositivos médicos, equipos de pruebas medioambientales, interfaces hombre-máquina de grado industrial o dispositivos sin cabezal, como estaciones de carga de vehículos eléctricos y controladores de energías renovables. Al responder a la necesidad de crear productos inalámbricos inteligentes, conectados y seguros para los sectores de la sanidad, el transporte y la industria, los SOM Digi ConnectCore MP1 ofrecen una flexibilidad y escalabilidad sin precedentes. La solución altamente integrada incluye un conjunto completo de herramientas de desarrollo, soporte de diseño, software y bloques de seguridad para acelerar el tiempo de comercialización.

"Digi ConnectCore Services continúa con nuestra misión de reducir la complejidad a la que se enfrentan los fabricantes de equipos originales a la hora de implementar soluciones industriales completas de extremo a extremo IoT y simplificar la seguridad y la gestión de dispositivos para nuestros clientes", afirma Andreas Burghart, director sénior de productos de la división Embedded de Digi. "La combinación del innovador hardware y software SOM, los servicios basados en la nube y la seguridad integral mejoran la capacidad de nuestros clientes para ofrecer y gestionar soluciones seguras y rentables y amplían nuestro liderazgo en sistemas embebidos."

"El uso del SOM Digi ConnectCore MP1 con capacidades inalámbricas integradas reduce significativamente la complejidad del diseño para los fabricantes de equipos originales, especialmente para las empresas que han diseñado productos utilizando la cartera de microcontroladores STM32", dijo Jean-Philippe Moreno, Director de Marketing de Producto de STMicroelectronics. "Para los desarrolladores que ahora se mueven en el espacio de microprocesador de mayor rendimiento, la solución Digi SOM reduce el riesgo de manera significativa y ayuda a hacer esta transición."

Para más información, visite Digi en el stand de STMicroelectronics nº 447 en el IoT Solutions World Congress, del 31 de enero al 2 de febrero de 2023.

Comunicación de Resultados Globales